El cantante de cuarteto, Damián Córdoba, enfrenta una denuncia penal por parte de su expareja, Juana, quien lo acusa de no pagar la cuota alimentaria correspondiente a su hija desde hace seis meses. La situación fue expuesta en una entrevista realizada por el periodista Pablo Layús en el programa "Intrusos" de América TV, donde Juana reveló detalles sobre la complicada situación económica que están atravesando.

Durante la emisión del programa, Layús destacó las declaraciones de Juana, quien afirmó haber sido objeto de intimidación por parte de Córdoba para que no mostrara a su hija en la sociedad. Según sus palabras, el cantante intentó ocultar la existencia de su hija y la amenazó en repetidas ocasiones.

La madre de la niña relató que Damián Córdoba no ha cumplido con su responsabilidad de aportar a la manutención de la menor desde el mes de febrero. Además, la situación se agrava al conocerse que actualmente Juana y su hija se encuentran viviendo en un garaje prestado, careciendo incluso de un baño en dichas precarias condiciones.

Según los testimonios de Juana, la relación entre ella y el cantante se tornó complicada después del nacimiento de la niña en abril de 2014. Córdoba, a pesar de haber prometido hacerse cargo de su hija, se alejó argumentando diferencias de estatus social entre ambas familias.

La entrevista ofrecida en "Intrusos" dejó al descubierto la difícil situación en la que se encuentran madre e hija. Juana manifestó que cuenta únicamente con el apoyo de algunos familiares, ya que Damián Córdoba nunca ha aportado económicamente para el cuidado de su hija mayor.

Ampliar contenido
Tweet de América TV

Por su parte, Melina, hija mayor de Juana y hermana de la menor en cuestión, expresó su preocupación por la falta de cumplimiento de lo más básico como padre por parte del cantante. En sus propias palabras, "estamos hablando de un salario vital mínimo".

La Justicia tomó cartas en el asunto desde marzo de este año, ordenando a Damián Córdoba que cumpla con sus obligaciones de pagar la cuota alimentaria, sin embargo, el músico no estaría acatando esta orden judicial.