Con un sonido que se va solidificando cada vez más al pasar los años, Dancing Mood sigue apostándole a su estilo instrumental que lo diferenció de casi todas las demás propuestas dentro del rock nacional. Con un ritmo que no pasa de moda.

Los años pasan, muchas bandas también, Dancing Mood sigue firme apostando a un estilo difícil y diferente, pero que supo ganarse su respeto y lugar. Perteneciendo a la escena del under, cien por ciento independientes: Dancing Mood, dirigidos por el trompetista, productor y arreglador Hugo Lobo quien además es el líder fundador de la banda.

Uno de los objetivos, aparte del simple hecho de sentir y compartir la música es reivindicar y difundir las joyas de este arte, dándole un enfoque primordial a los años 50, 60 y 70. Los genios de Miles Davis, Thelonious Monk y Duke Ellington, entre otros. 

Entradas en paseshow.com.ar

Dancing Mood se formó en Buenos Aires, en marzo de 2000 por iniciativa del trompetista Hugo Lobo. Es una orquesta de 14 músicos liderada por 7 instrumentos de vientos, con colaboraciones puntuales y esporádicas de otros tantos en sus directos y que, con temas clásicos del reggae junto con otros estilos, se adapta en forma instrumental al ska jamaiquino.

La banda cuenta con una trompeta, dos saxos, dos trombones, armónica, flauta traversa, dándole un toque originalidad que se complementa con dos guitarras, dos teclados, batería, percusión y bajo; interpretando un sonido sinfónico; que cuenta con una sección de cuerdas en diversos temas de los discos e invitados vocales.

El nombre de la banda proviene de un tema del cantante Delroy Wilson y significa algo así como “de humor para bailar”.