Daniel Passerini: "Nuestra mejor campaña fue una buena gestión"
Tras haber ganado las elecciones de este domingo, el intendente electo de Córdoba analizó el triunfo de Hacemos Unidos por Córdoba. Sus primeras medidas y la baja participación de la gente. Ratificó la nueva conducción del peronismo provincial por parte de Martín Llaryora.
Tras haberse impuesto en las urnas este domingo por más de siete puntos, el intendente electo de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, analizó el triunfo del peronismo bajo la alianza de Hacemos Unidos por Córdoba (HUPC).
“El triunfo se construyó sobre una encuesta real que fue la elección del 25 de junio frente a un candidato muy aparateado, muy promovido por los medios nacionales, que iban a hacer campaña a Buenos Aires y nosotros siempre fuimos muy conscientes de que se elegía intendente de Córdoba, por eso decimos que nuestra mejor campaña fue una buena gestión que hicimos en la ciudad”, comenzó diciendo Passerini en diálogo con el programa “Ponete al Día” de Radio Universidad.
El actual viceintendente recorrió diferentes aspectos de la elección y del mapa político provincial, a continuación sus principales conceptos:
Baja participación:
Con respecto al récord histórico de baja participación de los votantes capitalinos, que apenas superaron el 58% del padrón, el nuevo intendente aseguró que se trata de un tema generalizado que debe ser analizado en profundidad.
“Creo que es materia de análisis, la participación viene siendo decreciente en todos lados. Tiene que ver con que tenemos fenómenos de la anti-política que se meten en la cuestión electoral y ponen en duda el sistema”, aseguró Passerini.
En ese sentido, también atribuyó la baja participación a "la falta de respuestas que mucha gente ve en lo nacional, con la situación económica que no funciona y van generando descrédito en la Política.
“Creo que es un tema a trabajar, yo soy un hijo de la democracia y tenemos que no solo que valorarla sino también hacer que sea el único camino posible para que la gente viva mejor y eso no está pasando, hay que motivar a la gente”, agregó el nuevo titular del Palacio 6 de julio.
Las encuestas y el resultado
Respecto de las encuestas previas a la elección que lo daban como perdedor frente al candidato de Juntos por el Cambio, Rodrigo de Loredo, Passerini aseguró que se instaló una idea que no era real y que al final, “la gente convalidí una buena gestión”.
“Yo respeto mucho las opiniones pero todos los medios nos bajaron el precio. Todos los periodistas se comieron el caramelo que les instalaron desde Buenos Aires de que De Loredo ganaba por 15 puntos. Gracias a Dios ellos se creyeron eso, ellos mismos, y nosotros creímos en la gente”, dijo el dirigente quién no ocultó su pasión futbolera por el estilo de Carlos salvador Bilardo: “ya lo dijo Bilardo, para hablar primero hay que ganar” sentenció.
Apoyo de Llaryora
“Esta gestión sienta las bases para hacer todas las cosas que faltan, que los próximos cuatro años mi único objetivo va a ser eso, que vamos a trabajar con alguien con quien nos conocemos de memoria y muchas de las acciones complementarias que vamos a hacer con la Provincia van a hacer que la ciudad se transforme de manera más profunda”, indicó Passerini al referirse al trabajo en conjunto que llevarán adelante cuando él asuma la intendencia y Llaryora la gobernación.
Primeras medidas
Al ser consultado por sus primeras medidas de gobierno desde el 10 de diciembre próximo, Passerini reiteró cuáles serán sus principales actos de Gobierno:
“Vamos a crear la Policía de Seguridad Municipal, vamos a promover un Pacto Sanitario y también desde ahora mismo comenzamos a trabajar durante esta transición en el pliego de transporte que se viene, que tendrá un profundo sentido metropolitano. Queremos que sea superador de estos pliegos actuales lamentables, mal hechos y mal diseñados", afirmó el intendente electo.
Nuevo gabinete
Respecto de la conformación de su nuevo gabinete de gobierno, Passerini explicó que es algo que definirán con el gobernador electo.
“La gestión viene trabajando muy bien con el equipo que tenemos. Llaryora decidirá quienes se irán a la gestión provincial con él y yo seguiré con el resto de la gente, pero es algo que definiremos durante esta transición”, explicó el nuevo jefe comunal.
Nuevo peronismo de Córdoba
Al ser consultado por el nuevo esquema del peronismo provincial, Passerini consideró que “el peronismo de Córdoba decidió a partir de la conducción de Juan Schiaretti iniciar una nueva etapa. Esa etapa comienza porque Schiaretti ya no tiene posibilidades de ser reelecto”.
“Cómo siempre ocurre en el peronismo, el que gobierna conduce y por lo tanto a partir del 10 de diciembre, Martín Llaryora va a empezar a conducir el peronismo de Córdoba. Eso es una enorme responsabilidad. Martín tiene sólo 50 años y una enorme capacidad para llevarlo adelante”