Dante Alighieri: una familia denuncia que el colegio les negó la matriculación "por protestas"
Hoy parte del alumnado protagonizó una sentada para visibilizar los reclamos en contra del aumento de las cuotas. Sumado a ello, una familia dio a conocer que el colegio los notificó, mediante un escribano, que no podrán renovar la matricula de sus hijos en la institución.
Una familia del colegio Dante Alighieri denuncia, tras varios meses de reclamo, que el colegio no matriculará a sus hijos debido a las protestas que realizaron. Esta mañana parte del alumnado protagonizó una “sentada” como medida de fuerza para visibilizar sus reclamos.
“Desde la escuela nos indicaron que debíamos solicitar una reunión con el cuerpo directo o administrativo, pero cuando llegamos nos estaban esperando con un escribano y una copia en la que me negaban la matricula para el año próximo”, indicó Daniela, madre afectada. Su hija mayor transita el quinto año de la secundaria y su hijo menor el tercer grado.
Según relató Daniela el reclamo de un grupo de padres y madres comenzó en diciembre del año pasado. “Nunca pensamos que iba a derivar en esto. Empezamos a recibir notificaciones en nuestras casas firmadas por escribano público diciendo que dejemos de reclamar”, agregó.
Padres y madres del Dante Alighieri reclaman por "aumentos desmedidos" de las cuotas
“La verdad no puedo entender como personas que están al frente de una institución de menores se desquitan de esta manera con los niños”, expresó Daniela con voz quebrada.
Principalmente, este grupo de tutores reclama que los aumentos que efectuó el colegio no están autorizados por el Dirección Instituciones Privadas de Enseñanza (DIPE) y piden que la institución educativa “no renuncie a los subsidios nacionales" que permiten financiar parte de su funcionamiento.
“Recordemos que se trata de una asociación civil sin fines de lucro, y de renunciar a los subsidios aumentarían significativamente los costos y eso dejaría sin acceso a un montón de familias”, indicó en diálogo con Canal 10.