Finalmente Rodrigo de Loredo le puso fin al misterio sobre su candidatura y anunció a las 13.15 en sus redes sociales que competirá por la intendencia de la ciudad de Córdoba

En un video de poco más de 5 minutos, dijo que, si bien la ciudad ha mejorado en los últimos meses, falta mucho por hacer. Y que él será quien lleve a la capital a ser la ciudad número uno. 

Así lo anunció en Twitter: 

Ampliar contenido
Tweet de Rodrigo de Loredo

"Finalmente el municipio convocó a elecciones para este 23 de julio, de manera que considero ahora sí oportuno comunicar nuestra posición sobre la ciudad. Les agradezco la paciencia, a los dirigentes, a mis amistades, y a los periodistas que de muy buena fe estaban interesados en conocer antes esta decisión, pero creo que las campañas tienen que ser cortas y la política no tiene que estar tanto tiempo en modo electoral“, comenzó diciendo, con tono desestructurado, desde la cocina de su casa.

Posteriormente argumentó lo que piensa sobre la ciudad de Córdoba: “siento que venía en caída libre hace muchísimo tiempo”, sostuvo, aludiendo, entre otros, a la gestión de Ramón Mestre. “Y hoy veo mejoras en varios aspectos, principalmente en el espacio público, en la revalorización de plazas, en algunas avenidas en algunas obras”, dijo, hablando claramente de lo que vino haciendo Martín Llaryora en los últimos años.

Después se refirió a problemáticas que tienen que ver con el gobierno de la provincia, como la inseguridad, indicando que la gestión de Juan Schiaretti “decidió no ser parte de la solución”.

En modo campaña electoral

Posteriormente comenzó a enumerar los problemas que tiene la ciudad, como la falta de limpieza, la mala frecuencia del transporte, entre otras cosas. “Estoy convencido de que podemos ser una mejor versión de la Córdoba que somos”, aseguró. 

En ese marco, De Loredo indicó que tiene la seguridad de que “pueden las obras atender a las necesitades de los vecinos antes de los objetivos electorales, que pueden los impuestos ser más bajos y rendir mejor, que es tiempo de hacer que las cosas básicas funcionen para que de una vez pasemos al próximo nivel”.

Sin nombrar a Martín Llaryora, De Loredo elogió algunos logros de su gestión. Foto: Urgente 24

El flamante candidato agregó que es momento de que las gestiones reconozcan los aciertos de sus antecesores, continuarlos “y no empezar siempre de cero. Creo que un funcionario honesto vale más que cien inspectores. Creo que es el equipo, y no la persona nuestra salida a la constante improvisación", indicó.

Y agregó: “por todo esto creo que Córdoba puede ser la ciudad modelo del país, la número uno, de la Argentina”.

Tuvo un párrafo aparte para elogiar el “esfuerzo” que hicieron los dirigentes de su espacio para evitar que se rompa Juntos por el Cambio, “garantizando una alternativa a 24 años ininterrumpidos de peronismo. Vamos a acompañar a Luis Juez con todos nuestros intendentes, equipos profesionales y un conjunto de dirigentes que entendemos que la política se tiene que renovar, y que en los gobiernos debe haber equipos, propuestas, gente preparada, decente, y mucha gestión. En su candidatura a la gobernación de Córdoba, va también la mía”, sostuvo, brindándole un gran apoyo a su socio.

Por último, De Loredo agradeció a su familia, su equipo y a quienes lo apoyan, y sostuvo: “me quiero agradecer a mí mismo por trabajar duro, por no traicionarme, por aceptar mis errores, y por tener intacto en mi cabeza ese niño que soñó y que sueña con un mundo mejor”, señaló, agregando que “va a ser un honor para mí ocupar el lugar más lindo e importante que un hombre público puede aspirar. Ser intendente de mi querida ciudad de Córdoba”

“Estoy listo para gobernar esta ciudad”, remarcó.

A pocos minutos, llegó el respaldo de su socio político, Luis Juez, quien publicó este mensaje:

Ampliar contenido
Tweet de Luis Alfredo Juez

La campaña por WhatsApp

Inmediatamente después de publicar el video en redes sociales, el flamante candidato a intendente envió el siguiente mensaje a sus contactos:

“Siempre digo que las decisiones más importantes en la vida se piensan con la cabeza pero finalmente se toman con el corazón. Y se comparten primero con la familia, los afectos y las personas más cercanas. Hace 20 años que tengo el mismo número y si estas en mi lista de contactos es porque nos conocemos del colegio, la profesión, el club, de la actividad política o de la vida. Por eso, quiero contarte que voy a ser candidato a intendente de la ciudad”, sostuvo.
 

“Y quiero serlo porque estoy convencido que los cordobeses podemos estar mucho mejor, que Córdoba tiene todo para ser la N° 1 del país. No todo está mal, pero tenemos problemas gravísimos sin resolver”, añadió, en clara campaña electoral.

"Seguramente sabés que vengo preparándome desde hace años. Durante mucho tiempo trabajamos en una plataforma de gobierno que plasmé en un libro y me acompaña un gran equipo, capacitado y honesto. 
Será un honor para mí ocupar el lugar más lindo e importante que un hombre público pueda aspirar: ser intendente de mi querida ciudad", indicó el aspirante a suceder a Martín Llaryora.

Cabe recordar que Juez y De Loredo lanzaron una encuesta en marzo pasado para definir quién sería el candidato a gobernador de la provincia, y según informó la consultora encargada de la medición en ese momento, "ambos candidatos lideran la intención de voto"

Ver: Juez y De Loredo: "A partir de una encuesta vamos a definir candidato a gobernador"

Luego de que el senador Nacional fuera ungido para intentar suceder a Schiaretti, tal como ocurrió el 2 de septiembre de 2007 -donde hubo un escándalo de dimensión nacional por el presunto fraude en el triunfo del oficialismo-, quedó la incógnita de a qué aspiraba De Loredo.

Ver: La encuesta sobre De Loredo y Juez reveló que "ambos candidatos lideran la intención de voto"