De Loredo en campaña para la intendencia: "La ciudad tiene todo para estar mejor de lo que está"
La elección para intendente de la ciudad de Córdoba será el 23 de julio, un mes después de las elecciones a gobernador y vice. El dirigente radical formuló declaraciones tras confirmar que será el candidato de Juntos por el Cambio.
Luego de confirmar que será el candidato a intendente de Córdoba por Juntos por el Cambio, Rodrigo De Loredo dijo que “la ciudad tiene todo para estar mejor de lo que está” y criticó a la gestión de Hacemos por Córdoba por ocuparse del centro descuidando los barrios periféricos.
“Vamos al centro y abandonemos la periferia, lo que es grave”, fue la lógica de las autoridades actuales señaló, al tiempo que remarcó que si bien se recuperaron espacios públicos, “los problemas estructurales de la ciudad” no fueron abordados.
“Cuenta de ello la da el desmantelamiento de los dispensarios en un momento muy delicado" y el hecho de que la ciudad “siga teniendo el 50% de sus barrios sin acceso al servicio cloacal”, añadió y aseguró que "el transporte tiene los mismos problemas que antes, no hay forma de tomar un bondi en horarios pico”, en diálogo con el programa “Mirá quien habla” por FM 102.3 Más que Música.
De Loredo explicó que sus principales propuestas están asentadas en el libro de su autoría “Detener la caída”, donde describe los problemas de la ciudad. Más adelante, criticó al oficialismo provincial porque pretendió dividir a Juntos por el Cambio y jugó con las fechas electorales.
“No pasó nada” de lo que pretendían y los planes “se le frustraron de pie a cabeza”, señaló De Loredo. Resaltó que Juntos por el Cambio “está totalmente unificado” para las elecciones provinciales. “Vamos a contar con el apoyo de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich, Elisa Carrió, Martín Lousteau y el radicalismo”, expresó.
En esa dirección, sostuvo que “será una elección muy competitiva en todos los ámbitos”, en referencia tanto a la de gobernador del 25 de junio y a la de intendente del 23 de julio.
Finalmente fustigó a la gestión de Hacemos por Córdoba por el gasto de dinero público para hacer campaña. “Esta nueva generación supera todo los récords de gastos en redes sociales de la Argentina, con la disposición de recursos” públicos en propaganda de gestión.