Delincuencia que preocupa: barrio Altamira se siente asediado por los ladrones
Roban equipos de aire acondicionado, cables, cañerías y han crecido los arrebatos callejeros.
Casas doblemente enrejadas, cámaras de seguridad que registran todo y miedo creciente entre los vecinos de barrio Altamira. Esa zona del sureste de la ciudad de Córdoba padece el accionar de los malvivientes, que toman lo primero que está a mano.
"Tuve que poner rejas en toda la casa, parece que estoy en Bouwer", dijo Julio que, por años, vio cómo se trepaban por su fachada para arribar a los techos aledaños.
Unos metros más adelante, en un frigorífico que opera en la calle Río Segundo, robaron todos los equipos de refrigeración de la azotea. "El daño económico que nos hicieron es de más de dos millones de pesos", afirmó el propietario, que conduce el establecimiento, desde hace 35 años. Por eso, un grupo de vecinos se manifestó enojado ante los ataques permanentes.
La bolsa de las compras
En una despensa en la esquina de Río Paraná y Estados Unidos sufrieron tres robos en dos meses. "Nos llevaron los equipos de refrigeración, situados sobre los techos, y las balanzas. Anoche, le robaron el pedido que ababa de comprar un cliente", afirmó el encargado del local. Por eso, pidió que haya patrullajes preventivos en las zonas. Otra vecina se mostró más resignada y confesó que, por la situación reinante, se ha visto obligada a quedarse en casa, apenas cae el sol.