Delincuencia sin límite: contrató una grúa para robar un auto, lo sorprendieron y quedó detenido
El hecho ocurrió en barrio California en la tarde del sábado. Los vecinos se dieron cuenta de lo que sucedía y avisaron a la policía.
En medio de una ola de hechos de inseguridad en la provincia de Córdoba, signada por robos de distintas características, un delincuente fue detenido luego de ser sorprendido cuando intentaba robar un vehículo estacionado para lo que había contratado a un servicio de grúa.
El hecho ocurrió en la tarde del sábado en barrio California, cerca de las 17 horas, en calle José Clemente Lascano al 700, cuando los vecinos advirtieron la presencia de un camión grúa tipo plancha, con un sujeto que lo había contratado para levantar el automóvil marca Alfa Romeo 155 que estaba estacionado en el lugar.
De acuerdo a lo informado por la policía, los vecinos dieron aviso de la situación ya que conocían a los dueños del vehículo, que estaba parado hace tiempo, en mal estado.
La subcomisaria Luciana Arguello, superior de turno del Distrito 3 de la Policía de Córdoba, indicó que hasta el lugar llegó personal de la Policía Territorial de Proximidad, quienes hicieron “cesar la acción del sujeto, ya que se encontraba subiendo el auto a la plancha de la grúa”.
Agregó además que “en el lugar se encontraba la esposa del propietario del Alfa Romeo estacionado, con las fotos de la documentación del auto”.
El implicado, identificado como Diego Borda de 38 años, quedó detenido y acusado por “hurto calificado de vehículo en la vía pública”, a disposición de la Fiscalía de Feria.
En tanto que el Alfa Romeo quedó secuestrado en la Unidad Judicial de la División Sustracción de Automotores.