Dengue: la Provincia retiró más de 32 toneladas de neumáticos en desuso
Se previene así la reproducción del mosquito y se promueve la economía circular por medio del fomento de la reutilización y reciclaje de materiales en todo el territorio provincial.
El ministerio de Ambiente y Economía Circular retiró en los últimos días más de 32 toneladas de neumáticos en distintas localidades de la provincia de Córdoba. El objetivo es prevenir el dengue y otras enfermedades.
Cabe recordar que uno de los principales factores que favorecen la proliferación del mosquito es la acumulación de agua en objetos abandonados, como los neumáticos.
Por esto, el retiro realizado “constituye una medida clave para impedir la reproducción de mosquitos”, según resaltaron desde la Provincia.
Además, a través de la secretaría de Economía Circular y Empleo Verde, se articula el trabajo entre los municipios que adhieren a la iniciativa y empresas que tienen la capacidad de transformar estos residuos en materia prima.
Los neumáticos pueden ser utilizados para la generación de energía, o ser triturados para que vuelvan a ingresar al proceso productivo como materia prima de nuevos productos. De esta manera, se promueven circuitos de economía circular en toda la provincia.