Denuncian que una maestra fue obligada a dar clases con síntomas de covid y dio positivo
Ocurrió en el IPEM 175 de Villa Azalaiz. Los docentes aseguran que el colegio no tomó ninguna medida preventiva después de la confirmación del contagio.
Una docente fue obligada a dar clases pese a tener síntomas de coronavirus y haber participado de la fiesta de egresados dónde se detectaron contagios de la variante ómicron en Córdoba.
Así lo aseguró el docente y delegado Daniel Bustos quien es compañero de trabajo de la mujer que asistió al IPEM 175 Padre Grenon, de Villa Azalais.
"Esta docente vino a la institución, avisó que estaba con síntomas e igual la hicieron tomar examen", aseguró Bustos ante la cámara de Canal 10.
El delegado de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) también dijo que después de confirmarse el contagio de la docente, las autoridades no adoptaron ninguna medida preventiva sobre el resto del personal y el alumnado.
La preocupación en el colegio de la ciudad de Córdoba aumentó tras la detección de un segundo caso positivo entre los maestros que se fueron a testear a raíz del caso de la docente.