El evento internacional Desafío Río Pinto, la carrera de mountain bike con mayor convocatoria de América, se llevará a cabo los días viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de mayo en la ciudad de La Cumbre.

Este año congregará a 5.400 participantes en un circuito de 85 kilómetros para las categorías Pro, Competitivas, Gravel, E-Bike y otro de 30 km dirigido a la categoría Competitiva, con línea de largada y llegada en el Aero Club de esa localidad.

El presidente del Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro), Marcelo Frossasco y el intendente de La Cumbre, Pablo Alicio, encabezaron una reunión durante la cual se establecieron las principales acciones del operativo de seguridad.

“Para nosotros es una satisfacción estar aquí; vemos que el intendente y los organizadores consideran a la seguridad como una inversión y no como un gasto, y eso es un dato distintivo; en esta tarea no vamos a escatimar esfuerzos y recursos por lo que vamos a desarrollar un gran operativo”, aseguró el titular del Cosedepro.

Durante el encuentro se trabajó sobre diferentes temas referidos a la competencia, tales como el traslado de bicicletas sobre vehículos dentro del marco de la ley de Tránsito; cantidad de efectivos policiales, bomberos y seguridad privada necesarios para todo el evento; trayectos de carrera, seguridad en el predio del Aero Club, estacionamientos, corredor sanitario, ambulancias, emergencias, centros de asistencia, impacto ambiental y tratamiento de residuos, entre otros.

La competencia no se suspenderá por mal tiempo, pero condiciones meteorológicas anormales y otros imprevistos podrán obligar a la organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad.

Se aguarda la llegada de una importante cantidad de turistas desde los días previos a la competencia, movimiento que impactará en la ocupación de las plazas de La Cumbre, Huerta Grande, Villa Giardino, Capilla del Monte y Valle Hermoso, entre los principales centros receptores de Punilla.

También fueron parte de la reunión, el jefe de la departamental Punilla Norte, oficiales de Patrulla Rural, Caminera y Bomberos, representantes de la organización, de la seguridad privada y del municipio de La Cumbre.