En un operativo que se desarrolló con siete allanamientos en el sureste de la ciudad de Córdoba, el Ministerio Público Fiscal y personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, desarticuló una organización dedicada a la venta de estupefacientes y la detención de cinco sujetos y una mujer mayores de edad por presunta venta de drogas.

Las irrupciones se llevaron a cabo en viviendas de los barrios: Los Eucaliptos (4), José Ignacio Díaz 3ra sección, Talleres Sud y Jardín del Sud. Efectivos de la Compañía de Intervenciones Especiales contó con la colaboración de Policía de la Provincia en la seguridad del anillo exterior a la moradas.

En los domicilios, investigadores de la Fuerza con la colaboración de canes detectores de narcóticos de la División K-9, lograron el secuestro de 3.659 pastillas de Rohypnol, 110 dosis de cocaína, varias dosis de marihuana, dinero en efectivo ($74.610), un arma de fuego, semillas de cannabis sativa, entre otros elementos de interés para la causa.

Foto: MPF.

Cabe mencionar que, según investigaciones, se trataría de una banda compuesta por familiares y amigos de los mismos que operaban mediante puntos de venta para la comercializar venta de drogas en la capital cordobesa. A su vez, varios de los investigados presentaban antecedentes por narcotráfico.

La totalidad del operativo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha Contra e Narcotráfico del Primer Turno a cargo de la Dra. Milagros Rivas, quienes ordenaron el traslado de los detenidos a sede judicial imputados por comercialización de estupefacientes agravada por la participación de tres o más personas organizadas.