Fabiana Pacheco murió el pasado 1º de diciembre en un aparente accidente que ocurrió en la autopista Córdoba-Rosario, a la altura de Río Segundo. El vehículo conducido por su pareja, Gastón Emanuel Páez, impactó contra el guardarraíl provocando su fallecimiento. La supervivencia del conductor, sumada a los antecedentes de violencia de género y la desaparición del celular de la víctima, levantaron sospechas en su círculo íntimo. 

Fabiana era delegada de PAMI en Villa María, tenía 37 años y tres hijos. Según contó la secretaria de Género de ATE Córdoba, María Spaventa: “Era una mujer llena de vida, de alegría. Quien la conoció sabe que eso era lo que la caracterizaba”.

María Spaventa, en comunicación con Radio Universidad.

Uno de los datos más llamativos de la causa es el hecho de que entre las pertenencias devueltas por su pareja, no estaba el celular de Fabiana. Además, agregan que no registran comunicaciones de su parte desde la noche anterior (el accidente fue a las 08:00 horas, aproximadamente).

A esto se le suma que sus amigas sostienen conocer situaciones en las que Paéz habría ejercido violencia tanto psicológica como económica contra Fabiana. Por eso solicitaron ser querellantes en la causa, cosa que hasta ahora no les han permitido. 

El último cabo suelto es la situación del cinturón de seguridad. Si bien las pericias sostienen que no lo llevaba puesto, sus amigas dudan que esto haya sido adrede, ya que recuerdan que “lo primero que hacía al subirse a un auto era ponerse el cinturón” y “era muy cuidadosa”.