Desde Villa Rumipal a la ciudad de Córdoba: el raid de dos delincuentes tras un asalto
Tras someter a un violento robo a una familia en esa localidad del Valle de Calamuchita, huyeron en la 4x4 de las víctimas. Allí comenzó la persecución que terminó en nuestra capital. Los detalles en la nota.
En Villa Rumipal, los integrantes de un grupo familiar sufrieron en la noche del martes un violento asalto en la vivienda en la que se encontraban, cuando dos delincuentes con las caras cubiertas ingresaron al domicilio en el que se encontraban, portando armas blancas, tras lo cual los encerraron en una habitación y se llevaron una camioneta 4x4, una notebook, alhajas, teléfonos celulares y otras pertenencias de las víctimas.
Desde esa localidad ubicada en el Valle de Calamuchita, emprendieron la fuga con el botín robado, pero la policía fue alertada por la situación, por lo que comenzó una persecución que se trasladó hasta la ciudad de Córdoba.
Pasadas las 3 de la mañana de este miércoles, los delincuentes a bordo de la Toyota Hillux gris robada, chocaron contra un poste de luz de cemento en calle Jorge Ordóñez al 100 de Barrio La Huertilla. De acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba, en ese lugar personal policial procedió a la aprehensión de un hombre de 38 años, quién registra antecedentes por distintos delitos.
No obstante, el parte consigna que “el segundo individuo logró fugarse” del lugar tras el choque. Durante el procedimiento, “se secuestró la camioneta marca Toyota Hilux” y se incautaron “una notebook, dos parlantes, una balanza, un TV, una valija con prendas, tres teléfonos celulares, alhajas varias, entre otros elementos que se encontraban en el interior del rodado”.
El comisario mayor, Antonio Urquiza de la Subdirección General de Unidades Especiales de la Policía de Córdoba, confirmó que tanto el vehículo como todos los elementos secuestrados, fueron el botín con el que huyeron los delincuentes tras el violento asalto.
Mientras tanto, continúa el operativo de búsqueda para dar con el segundo delincuente prófugo, mientras interviene la justicia.