Un control fortuito de madrugada, cerca del Parque Sarmiento, terminó con la detención del Martín "El Porteño" Luzzi tras su salida por "buena conducta" en diciembre pasado.

Lilia Zárate Belleti, jefa de la Policía de Córdoba, dio detalles de la detención de renombrado delincuente este lunes.

"No hubo intercambio de disparos. Uno de los ladrones apuntó a uno de los oficiales pero no se realizó ningún intercambio de disparos", afirmó Zárate Belleti en conferencia de prensa.

La jefa de Policía dijo que los cuatro delincuentes fueron sorprendidos frente a una casa de barrio Rogelio Martínez. Dos se encontraban en la puerta de la vivienda y los otros esperaban en un auto Audi Q5 con pedido de secuestro.

La Jefa de Policía tras la detención de Luzi: "No hubo intercambio de disparos"

Los policías que acompañaban al promotor de la municipalidad fueron quienes dieron aviso de la fuga y el posterior operativo cerrojo, con participación de un móvil de la CAP y asistencia de los domos de seguridad, trasladó la acción hasta barrio El Chaparral donde los ladrones abandonaron el auto y siguieron el escape a pie. Minutos más tarde los cuatro fueron arrestados, según detalló Zárate Belleti ante el micrófono de Canal 10.

Ver: El fiscal no descarta que Luzi y los otros detenidos formen parte de la "Banda de los Chalecos"
 

La investigación de lo ocurrido pasó ahora a manos del fiscal Ernesto de Aragón. La principal sospecha es que se trataría de la "Banda de los Chalecos”, delincuentes que operan con uniformes de policías para simular allanamientos.

"El vehículo tiene pedido de secuestro por sustraído, el arma ha sido sustraída a un oficial de policía en marzo. Todos los elementos están vinculados a esta causa u a otro hecho", remarcó la jefa de Policía.