Detención en el súper: la defensa de Kraisman plantea una "reparación integral"
El abogado Diego Casado adelantó que pedirá la liberación del exfuncionario municipal y aseguró que tiene otra versión de los hechos.
El abogado defensor de Guillermo Kraisman pidió su liberación después del arresto del dirigente peronista en un supermercado Mariano Max por intentar salir sin pagar algunos productos y resistirse a la detención el domingo pasado.
"Él me cuenta una cuestión en particular que es contraria a la que sale en los medios pero voy a ser respetuoso de la investigación", dijo el letrado Diego Casado frente al micrófono de Canal 10.
El abogado explicó que Kraisman permanece en la penitenciaría Padre Luchesse de la cárcel de Bouwer bajo la imputación de robo en grado de tentativa, resistencia a la autoridad y amenaza.
"Kraisman tiene arraigo familiar, laboral y no representaría ningún riesgo procesal", afirmó Casado sobre el pedido de libertad que elevará a la Justicia entre jueves y viernes.
La estrategia defensiva también incluye el ofrecimiento de "una reparación conciliatoria integral" hacia "aquellas personas que se sienten ofendidas".
El exconcejal fue apartado de la dirección general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la ciudad de Córdoba después que trascendió la noticia de la detención.
La oposición en el Concejo Deliberante pidió detalle del desempeño de Kraisman en el municipio y que se publique el listado de funcionarios nombrados por la actual gestión del intendente Daniel Passerini.