Detienen a una policía de Córdoba que hirió a un joven en confuso episodio
Estando fuera de servicio, la agente habría sufrido el robo de su teléfono y respondió con su arma reglamentaria hiriendo a uno de los agresores. También detuvieron hoy a un supuesto cómplice del robo.
En la mañana del miércoles, con gran impacto mediático, se conoció la detención de una cabo de la Policía de la Provincia que fue denunciada por encontrarse consumiendo cocaína en su horario de trabajo, razón por la cual fue puesta en situación pasiva.
En horas de la tarde, a través de un comunicado oficial de la fiscalía y un parte de la Policía provincial, se supo que había sido detenida en Córdoba la agente Norma Raquel Quevedo, acusada de intento de homicidio.
En la comunicación oficial de la fiscalía, firmada por Claudia Rita Palacios, Fiscal de Instrucción Distrito Tres Turno Cuarto, se dieron a conocer el detalle de los hechos que condujeron a la detención de la agente Quevedo.
En la Unidad Judicial 16 se investiga una denuncia formulada el pasado 15 de setiembre por el robo del celular que sufrió la agente, que al momento del robo no se encontraba de servicio. Quevedo se conducía en su rodado Chevrolet Spin y al detener la marcha en calle Saldán casi esquina Machay Gordon de Barrio Hipólito Irigoyen habría sido abordada por dos sujetos que mediante el uso de un arma blanca la desapoderaron de su celular.
Siempre según el parte oficial de la fiscalía, cuando los ladrones intentan darse a la fuga, Quevedo efectuó -con su arma reglamentaria- al menos cuatro disparos, impactando uno de ellos en quien fue identificado como Alexis Joan Albornoz, quien quedó herido de arma de fuego en el lugar, mientras que el otro sujeto se dio a la fuga.
Albornoz se encuentra internado en el shock room del Hospital de Urgencias, al que ingresó con “herida de arma de fuego tórax – hemoneumotórax derecho, lesión hepáticasegmento, compromiso de canal raquídeo en región D2-arm-“ según consigna la fiscal en su comunicado.
La imputación que le correspondería es robo calificado con arma (art. 166 inc. 2 primer supuesto del C.P.).
También consigna la fiscal que, tras realizar diversas tareas investigativas, dispuso la imputación y detención de Gastón Chocovares Capdevila, quién sería el cómplice del robo.
Pero la investigación también condujo a la imputación y detención de Norma Raquel Quevedo por el posible delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (arts. 41 bis, 42 y 79 del C.P.).
Estas últimas detenciones se efectivizaron en la fecha, disponiéndose además el giro de las actuaciones a la Unidad Judicial de Homicidios, para continuar allí su tramitación.
Se está investigando e incorporando todos los elementos de prueba que permitan dilucidar todas las circunstancias que rodearon al hecho, a fines de establecer su mecánica.
En el caso además tomó intervención el Tribunal de Conducta de las Fuerzas de Seguridad.