En la madrugada de este lunes detuvieron a Martín “el Porteño” Luzi en la ciudad de Córdoba.

El Crio Cristian Mazz brindó una conferencia de prensa desde la Central de Policía.

Durante un patrullaje en barrio Rogelio Martínez, policías observan el vehículo Audi Q5 con dos sujetos al frente de un domicilio, que al percatarse de la presencia policial se suben al rodado en la parte trasera y exhiben un arma de fuego, dándose a la fuga, detallan desde la Policía de Córdoba. 

Foto: Policía de Córdoba.

Finalmente Luzi y otros tres hombres (Leandro Jatib, de 36 años; Alexis Cimentón, de 32 y Roberto Romero, de 48) son detenidos en Santiago H. del Castillo & Ambrosio Funes de barrio El Chaparral. 

Romero, quien poseía un chaleco balístico con un abrojo con la inscripción de “POLICIA”, y Cimentón tenían pedidos de captura.

Además de chalecos antibala, armas y celulares, del vehículo se secuestraron 1 pistolera de cuero, 2 teléfonos celulares, 2 pares de guantes, un gorro de lana, 8 precintos plásticos, 1 linterna, 1 barreta metálica, 1 destornillador, 1 par de lentes, 1 bolso tipo bandolera, 1 mochila, 1 bolsa de tela, con unos auriculares, 1 gorra y en el baúl: 1 corta perno metálico, 2 barretas metálicas, 2 alicate de corte, 1 llave francesa, 1 pinza multiuso, 1 masa de albañil, 2 linternas, 2 destornilladores, 1 llave multiuso alem. 

Foto: Policía de Córdoba

Además 1 mochila, 1 bolso, 1 gorro de lana color negro, 116 cartuchos 9mm, 2 chapas patentes MTQ361, unos binoculares, 2 tarjetas cedulas identificadoras que corresponden al dominio IIT-622 a nombre de Simone Agustina, que al ser chequeado con N° de VIN del automóvil, registra pedido de secuestro vigente de la fecha 11/07/2023, sumario n° 12104930, solicitado por la U.J. N° 9. Del rastrillaje en las inmediaciones del operativo cerrojo se secuestra 1 gorro tipo piluso, 2 cuello polares negros, 1 pasamontañas y una zapatilla que pertenecería al detenido Luzi. 

Foto: Policía de Córdoba

En diciembre del 2022, y por “buena conducta”, Luzi recuperó la libertad tras haber sido condenado a 25 años de prisión por tres delitos: el secuestro del productor rural Marcelo Dezotti en Oncativo en 2003, otro secuestro extorsivo en San Juan en 2002 y un asalto en Río Tercero en 2002.

VER: El "porteño" Luzi tras salir en libertad: "Me encuentro con lo que soñaba, con mi vida"

Nota en desarrollo