Detuvieron a otro abogado de Córdoba por el escándalo en la cárcel de Bouwer
Se trata del penalista Gustavo Murga. Está acusado de beneficiar la situación judicial de presos a cambio de dinero. Con éste, ya son seis los aprehendidos en la causa por irregularidades en las cárceles.
Otro abogado de Córdoba fue detenido este viernes en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades en las cárceles de Bouwer y de Villa María, y ya suman seis los apresados por orden del fiscal Enrique Gavier, de Delitos Complejos.
Se trata del penalista Gustavo Murga, acusado de presunta asociación ilícita por la confección de informes para favorecer a presos.
Ver: Profundizan la investigación sobre miembros del Servicio Penitenciario por estafas en cárceles
Cabe recordar que con esta detención suman seis los aprehendidos, de los cuales tres son abogados: Murga, Alfredo Sioca y Julio Páez.
Ver: Detienen al subdirector principal de operaciones de la cárcel de Bouwer
A la vez, el subprefecto Sergio Guzmán, segundo jefe del penal de Bouwer, también está imputado del delito de asociación ilícita.
Ver: Escándalo en la cárcel: dos nuevos detenidos y allanamientos en estudios jurídicos
Hay, además, dos personas particulares, identificadas como Aldo Campos y Ramón Salas, quienes habrían sido los “intermediarios” de las operaciones ilícitas en el penal de Bouwer, al cobrar dinero a cambio de favores a los detenidos.
Escuchá el informe de Jorge Vasalo: