Detuvieron a un exseminarista por difusión de imágenes de abuso sexual infantil
El Seminario Mayor y la residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo fueron allanados por la causa.
Un joven exseminarista de 23 años fue detenido e imputado por distribución de material de abuso sexual infantil el 24 de noviembre, informó la Fiscalía de Instrucción especializada en Cibercrimen.
El detenido fue seminarista hasta diciembre de 2020 y hace poco abandonó sus estudios en una residencia franciscana. Por tal motivo, se allanaron el Seminario Mayor de Córdoba Nuestra Señora de Loreto y la residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo. En ningún lugar se encontró material ilícito.
Además, la fiscalía allanó y secuestró material informático en el domicilio del detenido en barrio Maldonado.
"La investigación surge a partir de un reporte remitido desde Estados Unidos por la ONG -National Center For Missing and Exploited Children - NCMEC-” (Centro Nacional para la Desaparición y Explotación de Niños)", informó la Fiscalía de Instrucción especializada en Cibercrimen.
Según la ONG, existe una red de distribución de imágenes de abuso sexual infantil y una de las cuentas estaba ubicada en Argentina.
Pablo Siri, abogado del detenido, afirmó que su defendido todavía no fue indagada, permanece detenido en la UCA y que se someterá a una pericia interdisciplinaria. Además, remarcó que la imputación es por difusión y no creación de material ilícito.