Detuvieron a un hombre por el femicidio de Patricia Montenegro
A más de seis meses de que la docente sea hallada en la cisterna de su casa, en San Francisco del Chañar, un vecino de 38 años es el principal sospechoso.
En las últimas horas se procedió a la detención de un hombre, sospechoso de ser el autor del femicidio de Patricia Montenegro, la docente de San Francisco del Chañar encontrada sin vida dentro de la cisterna de su casa el 6 de octubre del 2022.
VER: Investigan el crimen de la maestra: su cuerpo apareció en una cisterna en su casa
Luego de más de seis meses, la fiscal Analía Cepede confirmó que Gastón Márquez, alias “Chasco”, de 38 años, era vecino de la víctima. Había declarado en varias oportunidades ante la justicia y habían realizado dos allanamientos en su casa, indicó a Diario Primer Informe.
El presunto asesino era pareja de una de las mejores amigas de Patricia.
Cepede, quien asumió hace dos semanas frente a la Fiscalía, con todos los datos recabados en la investigación dirigida por la Fiscal Pochettino, ordenó la detención ya que considera que existe una importante cantidad de indicios que lo señalan como el posible autor material del crimen.
VER: Familiares de Patricia Montenegro piden avances en la investigación por su muerte
Márquez está imputado como presunto autor de los delitos de “Violación de Domicilio, Robo, Homicidio Agravado por la Condición de Género (Femicidio) y Tentativa de Incendio Doloso en Concurso Real”.
El acusado será alojado en la Cárcel de Cruz del Eje.
El caso
Patricia Montenegro, tenía 46 años y era docente de una escuela primaria. La fiscal de Deán Funes, Fabiana Pochettino fue quien intervino desde el comienzo de la investigación. El caso estaba caratulado como presunto homicidio en ocasión de robo.
La noche anterior al hallazgo del cuerpo, la pareja de la docente (un hombre de 47 años) que vive en la ciudad de Córdoba, viajó para visitarla pero no la encontró. Toda la casa estaba cerrada.
Además aseguró que vio que se quemaba un colchón desde la ventana, por lo cual entró para apagarlo. Luego llamó a la Policía.
Al no aparecer la mujer, se activó un protocolo de búsqueda hasta que encontraron su cuerpo en un deposito de agua que abastece a una pileta.