Detuvieron a un ordenanza de Tribunales, acusado de pedir coimas a familiares de un preso
Se trata de un empleado de la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba que solicitó dinero, cesión de terrenos, entre otras cosas, a la pareja de un detenido para, presuntamente, adelantar su liberación. La aprehensión causó gran sorpresa.
Fue detenido en el mediodía de este jueves, un ordenanza de la Cámara Cuarta del Crimen de Córdoba, que trabajaba en Tribunales II, acusado de pedir dinero destinado a un juez para favorecer la situación procesal de un detenido.
La orden fue dada por el fiscal del Distrito I, Guillermo González, quien dijo a Radio Universidad que el hombre “corresponde a personal de maestranza”, quien “ha sido denunciado y se ha incorporado prueba que lo vincula con un supuesto hecho de estafa”.
Según explicó representante del ministerio público se denomina estafa “cuando se pide dinero con pretexto de una supuesta remuneración a un juez o a algún otro empleado público para lograr un favorecimiento en una causa”.
González indicó que la denuncia contra el ordenanza fue hecha por “una mujer que tiene su pareja privada de la libertad desde hace un par de años, condenado por una Cámara y tenía un trámite en el Juzgado de Ejecución Penal, y con la excusa y el pretexto de favorecer esa situación para que recuperara antes la libertad, se le viene pidiendo desde hace bastante tiempo una cantidad de dinero , cesión de derechos de inmuebles, etc, lo que nos ha llevado a tomar esta medida procesal tan grave”.
De acuerdo a lo expresado por el fiscal, todavía no se sabe con exactitud el monto que habría solicitado el empleado de la Cámara Cuarta del Crimen. “Hay parte en dólares y otra parte que tiene que ver con unos terrenos en el interior de la provincia”.
La detención del ordenanza se produjo en el ingreso de Tribunales II que da sobre calle Artigas.
Escuchá el informe de Jorge Vasalo: