Detuvieron al agresor de un hombre en una fiesta de egresados
El sujeto, de 19 años, le lanzó una piedra a un hombre de 34 y continuó golpeándolo. El herido fue internado en grave estado.
Por el ataque contra un hombre de 34 años en Laboulaye, a la salida de una fiesta de egresados, la Fiscalía de Instrucción de esa ciudad dispuso la detención de un sujeto de 19 años, al que imputan de homicidio en grado de tentativa.
El hecho ocurrió el pasado sábado 11 de diciembre en horas de la madrugada, cuando la víctima, identificada como César Bustos, regresaba a su domicilio con su pareja y el hijo de ambos -menor de edad-. En esas circunstancias, Bustos fue increpado por un individuo que transitaba con un compañero por un sector de calle Wilde.
"De acuerdo a la investigación el imputado comenzó a amenazar con romper distintos elementos en el lugar, ante lo cual el damnificado le solicitó que no generaran disturbios ya que se encontraba su hijo. Entonces el imputado tomó un objeto del suelo, presumiblemente una piedra, con la que lo golpeó en la cabeza, provocando que la víctima cayera al piso", describió el Ministerio Público Fiscal (MPF).
El informe oficial señaló que Bustos logró levantarse y volvió a recibir un golpe en la cabeza. Posteriormente, el agresor se escapó del lugar.
Personal policial brindó asistencia al herido y dispuso el traslado al Hospital de Laboulaye, desde donde finalmente lo derivaron al Hospital San Antonio de Padua de Río Cuarto.
Para ordenar la imputación y su detención, la fiscal Georgina Osella se valió del diagnóstico que presenta el damnificado: traumatismo de cráneo grave, hematoma intracerebral y fractura de cráneo con hundimiento.
Fuente: Puntal.