Un hombre con residencia en Villa Carlos Paz fue detenido el viernes, sospechado de ser quien realizó una peligrosa maniobra mientras transitaba por la Ruta E-55 el 9 de diciembre pasado, ocasionando un choque que dejó el trágico saldo de cuatro personas muertas.

Según investiga la justicia, el conductor de un Chevrolet Vectra -ahora apresado- habría provocado con su accionar el impacto entre un colectivo del transporte interurbano Cooperativa La Calera y un Chevrolet Corsa.

Ver: La Calera: cuatro muertos por un choque frontal

El momento del impacto entre el colectivo y el automóvil. Foto: Gentileza

Como consecuencia del siniestro, cuatro de los ocupantes del automóvil perdieron la vida y el quinto fue derivado en grave estado a un hospital de la localidad de La Calera.

Por su parte, en el ómnibus,  seis personas sufrieron heridas de consideración y debieron ser trasladados al hospital Domingo Funes, de la localidad de Santa María de Punilla.

El trágico hecho ocurrió el 9 de diciembre pasado en la ruta E-55 a la altura del kilómetro 18 alrededor de las 15, una hora antes del partido entre Argentina y Países Bajos por los cuartos de final de la Copa del Mundo

La causa está siendo investigada por la Fiscalía de Distrito 4, Turon 1, a cargo de Ernesto de Aragón. 

El vehículo que habría ocasionado la tragedia. Foto: Gentileza