Un nuevo escándalo envuelve al exlegislador cordobés, Guillermo Kraisman. Fue detenido en la tarde del jueves tras intentar extraer, desde un cajero humano, 1 millón de pesos con el DNI de otra persona. 

Ocurrió en el banco de Córdoba ubicado en calle 24 de septiembre de barrio General Paz. 

El cajero, al percatarse de la maniobra, dio aviso a los policías que procedieron a demorar a la pareja que, luego, puestos a disposición de la justicia. 

En el caso interviene el fiscal Andrés Godoy quien ordenó la detención de ambos. 

Están imputados de estafas en grado de tentativa aunque, indicó el fiscal a los SRT, la calificación provisoria que puede variar con el curso de la investigación.

Antecedentes

No es el primer caso en el Kraisman se ve involucrado. 

En el mes de septiembre del 2024, mientras era director general de Promoción de Clubes Sociales y Deportivos de la Municipalidad de Córdoba, fue detenido por robar mercadería y agredir a los policías que intentaban detenerlo, en un supermercado Mariano Max

Tras el hecho fue apartado de su cargo y liberado días después por tratarse de un delito menor y excarcelable

El histórico dirigente del PJ cordobés arrastra otros antecedentes penales: lesiones leves y amenazas; robo de energía eléctrica en el Club Avellaneda, establecimiento que preside; e intento de soborno.

Semejanzas

El episodio del banco podría asemejarse al denominado “Caso Chocolate”, de Buenos Aires. Julio Segundo Rigau, apodado 'Chocolate', puntero del PJ bonaerense fue descubierto, en el 2023, con 48 tarjetas de débito, cada una a nombre de una persona diferente, todas ellas presuntamente vinculadas a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires. 

Las tarjetas estaban registradas a nombre de individuos que aparentemente están recibiendo un salario de la legislatura bonaerense sin desempeñar ninguna función. El caso aun continúa en investigación.