Este jueves en Córdoba se llevó a cabo una multitudinaria marcha en conmemoración a un nuevo Día de la Memoria, Verdad y Justicia. Los organizadores afirman que 85 mil personas concurrieron a la marcha.

En medio del buen clima que acompañó la convocatoria, se registró una importante cantidad de personas. Desde el lugar hablaban de alrededor de siete cuadras de personas marchando, entre las que había muchos niños y familias completas.

Foto: Hernán Ronco | SRT

En medio de la marcha, los organizadores pidieron encarecidamente a los concurrentes que usen barbijo para evitar el contagio de coronavirus pero que no se tapen su rostro ni que haya encapuchados. Además, pidieron que no lleven palos ni ningún tipo de elemento contundente.

Alrededor de las 17:30 ya habían unas seis cuadras de columnas de organizaciones de izquierda que ya habían arribado al Patio Olmos. Hasta las 18 seguían llegando las personas y alrededor de las 18:30 ya estimaban que eran más de siete cuadras repletes de personas, entre los que había niños y familias enteras.

Hubo una importante presencia de organizaciones barriales que dijeron presente en la importante convocatoria este jueves. Además, hubo un grupo de ex veteranos de la Guerra de Malvinas manifestando, pidiendo por justicia y verdad.

Foto: Hernán Ronco | SRT

Además más de 4 mil dirigentes y militantes del Partido Justicialista participaron  de la multitudinaria marcha por el día de la Memoria en las calles de Córdoba.  
La columna estuvo encabezada por la senadora nacional por Córdoba Alejandra Vigo, el viceintendente de la ciudad Daniel Passerini, los ministros Paulo Cassinerio y Claudia Martínez, y funcionarios provinciales y municipales junto con referentes del Movimiento Evita.

También se destacó el hecho de que, luego de varios días de protestas donde los comercios no pudieron vender, hoy con semejante movilización de gente los negocios gastronómicos del lugar tuvieron una gran jornada de ventas.

La cantidad de gente que llegó al lugar fue tan impresionante que los mismos organizadores no lo podían creer. Un factor que creen que fue determinante, además de este importante día, es el repudio al acuerdo con el FMI alcanzado por el Gobierno nacional. Esa fue una consigna muy presente en muchos manifestantes.

Foto: Ezequiel Luque | SRT

Como consecuencia de la importante convocatoria, el tránsito en el centro de Córdoba estará interrumpido hasta las 22 hs aproximadamente.

Casi al finalizar la marcha, ya en el escenario ubicado cerca del Patio Olmos, los organismos de derechos humanos leyeron un documento en el que afirmaron que solo la emergencia sanitaria impidió que se desarrollé la movilización "pero la memoria resurge, se renueva y se proyecta en esta imagen de hoy".