Día del Padre en Córdoba: caída de ventas en la capital
Desde la Cámara de Comercio apuntaron a la situación macroeconómica y a las movilizaciones de los últimos días.
El fin de semana largo en Córdoba capital dejó un sabor amargo en los comerciantes del Centro debido a una baja del 6% en las ventas con respecto al 2021.
"Nos preocupa la caída", dijo Nadia Villegas, directora de la Cámara de Comercio de Córdoba, ante el micrófono de Canal 10.
La representante del sector dijo que el relevamiento también marcó una baja de la rentabilidad en torno al 8%. Mientras que el valor ticket promedio se duplicó con respecto al año pasado con $8.500.
"Hay variables que no nos han beneficiado tanto macroeconómica como de una situación del área central con manifestaciones todos los días", evaluó Villegas.
Ver: Día del Padre: las ventas aumentaron un 1,4%
El número contrasta con la suba que informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Al respecto la directora de la Cámara de Comercio de Córdoba estimó que la medición de CAME incluye a toda la provincia y abarca también la gastronomía.