Dieron de alta a la mujer baleada en la cabeza por delincuentes en Córdoba
Gisel Magalí Vaca, de 36 años, recibió el disparo cuando quiso esconderse de los ladrones en su casa, que luego del ataque, siguieron adelante con el robo. La víctima salvó milagrosamente su vida. No hay detenidos por el momento.
Luego de cuatro días de estar internada, fue dada de alta Gisel Magalí Vaca, la mujer de 36 años que fue baleada por delincuentes el sábado pasado alrededor de las 20, en la manzana 7 del barrio Cooperativa Güemes, de la ciudad de Córdoba.
La víctima recibió un disparo en el cráneo y fue trasladada hasta el Hospital Florencio Díaz, donde recibió los primeros auxilios y posteriormente al hospital municipal de Urgencias.
Allí lograron estabilizarla y posteriormente los médicos pudieron extraer la bala. El lunes ya fue pasada a sala común gracias a su rápida mejoría y este miércoles recibió el alta.
La investigación del violento asalto está en manos de la fiscal Lourdes Quagliatti, pero aún no hay detenidos ni imputados por el caso.
Qué fue lo que pasó
El día mencionado, al menos cuatro delincuentes que iban en dos motos abordaron a varias personas que se encontraban en la puerta de sus viviendas. Cuando Gisel quiso ponerse a salvo en su casa, uno de los malvivientes le disparó en la cabeza con una pistola 9 milímetros.
De acuerdo a voceros policiales, la víctima quedó mal herida, mientras los ladrones -lejos de huir- comenzaron a llevarse todo lo de valor que encontraron en el domicilio: teléfonos celulares, elementos de valor no precisados y hasta un televisor.
La hermana de Gisel dijo que la víctima se salvó de milagro, gracias a que los vecinos la llevaron hasta el hospital Florencio Díaz y luego derivada al de Urgencias.