Docentes privados en alerta: "Estamos 25 mil pesos por debajo de la línea de pobreza"
SADOP declaró estado de alerta y advirtió que el inicio de las clases peligra si no hay acuerdo con los salarios.
El Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop) de Córdoba advirtió que las clases podrían no iniciar el 2 de marzo si no se resuelven las paritarias y se definen los protocolos sanitarios específicos.
"Desde el Ministerio de Educación como las cámaras empleadoras hablan del inicio del ciclo lectivo como si no hubiera temas para resolver antes de marzo", afirmó el titular del gremio, Gerardo Bernardi, a Pensavalle Informa por Radio Universidad.
Sobre la cuestión salarial, declaró: "estamos 25 mil pesos por debajo de la línea de pobreza. Hoy, un docente recién iniciado cobra 60 mil pesos. No somos pobres, somos muy pobres. Las escuelas van a ajustar casi un 50%. Y nosotros no vemos un peso de eso".
Este martes 7 de febrero, Sadop declaró el estado de alerta. "Motiva dicha medida la cercana convocatoria de los docentes a sus respectivas escuelas y la incertidumbre en la resolución de 2 razones urgentes que debieran solucionarse a fin de no dificultar el retorno a las clases", argumentaron en un comunicado.