Luego de jornadas de protesta que incluyeron un paro por 48 horas y movilizaciones, los docentes provinciales nucleados en la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), llevarán adelante en esta jornada una asamblea de delegados departamentales para definir la continuidad del plan de lucha.

La secretaria adjunta de la organización gremial, Zulema Miretti reconoció que “seguramente se van a decidir nuevas acciones porque no hay una nueva propuesta” de aumento salarial. Agregó que los descuentos de los días de paro practicados por el gobierno de la provincia, con el objetivo de “disciplinar”, no contribuyen a la resolución del conflicto.

“Van a lograr el efecto contrario”, dijo. En esa dirección, resaltó que “los descuentos van de 10 a 23 mil pesos, dependiendo la carga horaria. Si se tiene en cuenta que un maestro de grado cobra 120 mil pesos, tiene 10 mil pesos de descuento en medio de un proceso inflacionario”.

Miretti afirmó que “no se entiende la postura del gobierno que anuncia que quiere solucionar el conflicto y toma esas actitudes”.

“Estamos pidiendo que se mejore la propuesta con mayores porcentajes, acortar los plazos, tener en cuenta el tema de los jubilados y dejar de descontar los días de paro”, sostuvo la dirigente gremial. 

Finalmente, aseveró que “el sector está muy movilizado, la propuesta anterior se rechazó” y se tomaron las medidas de fuerza, como el paro de 48 horas y movilizaciones en toda la provincia. 

Zulema Miretti-Secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) by cba24n.com.ar