Docentes también piden la reapertura de la discusión salarial, tras aumentos para Salud
Se suman a lo solicitado por el Sindicato de Empleados Públicos, que se movilizan en esta jornada. Junto a otros gremios presentaron una nota acompañando la reapertura de la comisión de política salarial.
En medio del conflicto en los hospitales provinciales, el gremio docente y otros sindicatos presentaron una nota al Gobierno Provincial, acompañando el pedido de reapertura de la comisión de política salarial, tal como lo hiciera el Sindicato de Empleados Públicos, tras la decisión del ejecutivo de otorgar aumentos a los equipos de Salud por sobre los concedidos al resto del sector público.
Así lo confirmó el secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, quien aseguró que “verificando que el gobierno está accediendo a la petición legítima" del sector salud, el resto de los gremios estatales no pueden quedar atrás con los mismos reclamos.
En diálogo con el programa “Pensavalle Informa” por radio Universidad, señaló que “demandan” un trato igualitario, ya que se hicieron las mismas demandas “en la comisión de Política Salarial y permanentemente tuvimos negativas de las autoridades del Ejecutivo”.
Más adelante, el dirigente remarcó que “el conflicto médico ha verificado la veracidad de nuestros reclamos y demandas”. En esa dirección, sostuvo que “hubo una decisión del gobierno provincial de tener una consideración diferente para con el resto de los trabajadores estatales, en relación a demandas” ya formuladas por los sindicatos.
Monserrat aseguró que “eso en algún momento tiene que ser corregido”, teniendo en cuenta que “si el gobierno admite que tiene mal estructurado el escalafón en salud, también tiene distintos problemas en el escalafón general y el de los docentes en particular”.
Por otra parte, defendió lo actuado por el SEP en relación a los reclamos permanentes para obtener mejoras para los equipos de salud. “El Sindicato de Empleados Públicos reiteradamente dijo que iba a estallar el conflicto”, aseguró, al tiempo que agregó que el gobierno provincial manifestó “reiteradamente su negativa” a acceder a las demandas.
Finalmente, concluyó que “el Estado (provincial) ha recaudado muchísimo y no está distribuyendo como corresponde”, bajo la idea de que “ajustar está bien y, particularmente al sector público", lo que a su criterio "deteriora la salud, la educación y la seguridad”.