Docentes universitarios suspenden mesas de exámenes y no reiniciarán clases
Adiuc tomó las medidas de fuerza en el marco del conflicto salarial que lleva seis meses sin resolución. Además se solidarizó con el conflicto en los SRT y los despidos en el Conicet.
La Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba decidió suspender las mesas de exámenes posteriores al receso de julio y no iniciar las clases en el marco del conflicto salarial que arrastra seis meses.
“Acordamos una medida conjunta en la semana del 12 de agosto de paralización de las actividades bajo la consigna del no inicio de clases”, afirmó la secretaria general de Adiuc, Leticia Medina, ante el micrófono de Canal 10.
La asamblea de los docentes universitarios también manifestó su solidaridad con la falta de pago de salarios en el Multimedio de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba como también de despidos en el Conicet.
“Repudiar las presiones que están sufriendo para desalentar la pelea y para propiciar retiros voluntarios que creemos que no son la solución”, afirmó Medina.
La modalidad de protesta de ADIUC también incluye un paro semanal de 24 horas en las unidades académicas que comiencen las actividades antes del 12 de agosto.
“La situación es absolutamente crítica y estamos en otra etapa del conflicto después de seis meses de estar reclamando por la actualización de nuestros salarios y no tener ninguna respuesta”, dijo la dirigente sindical.
El jueves el Consejo Interuniversitario Nacional expresó su reclamo de falta de fondos al gobierno nacional con un documento cuyo eje fue: "Sin salarios dignos no hay universidad".
Ese presupuesto que fue anunciado pero que todavía no todas las universidades han recibido parea garantizar el funcionamiento.
Definimos en la asamblea acompañar la lucha de los trabajadores y trabajadoras de los SRT y del Conicet para que no se pierda ningún puesto de trabajo. Pero también para repudiar las presiones que están sufriendo para desalentar la pelea y para propiciar retiros voluntarios que creemos que no son la solución.