Ecogas: tras los cortes de suministro llegan las protestas
El conflicto en Ecogas se agrava, por lo que desde este lunes habrá asambleas de 3 horas, se afectará la atención a clientes y no se entregarán medidores.
Tras el inicio de los cortes de suministro de gas, tanto a industrias como del GNC para automotores, dispuesto por el Gobierno Nacional, desde el viernes recrudece el conflicto que afecta a los empleados de Ecogas.
Los trabajadores anunciaron que llevarán a cabo asambleas desde este lunes en el horario de 10 a13 y no trabajarán horas extras.
Las medidas, anunciadas por la Asociación de Trabajadores del Gas, también afectarán la distribución de medidores destinados a nuevos usuarios y el control de cámaras reguladoras, que en invierno se ajustan constantemente.
Según publicó La Nueva Mañana, la protesta, que impulsa ATGAS, gremio que nuclea a empleadas y empleados de la Distribuidora de Gas del Centro que conocemos como Ecogas, son en reclamo de una actualización de salarios para el mes de mayo.
Asimismo, como el reclamo también alcanza a operarios de otras empresas tercerizadas, como Coyserv y Omnitronic, entre otras, no se descarta que el conflicto ponga en riesgo la normal distribución domiciliaria de gas natural.
Por su parte, el Secretario General del Sindicato, Miguel Arroyo dijo a Canal C, que “desde el mes de enero se están negando a dar el aumento salarial de acuerdo al IPC (Indice de Precios al Consumidor), para que nuestros salarios acompañen a la inflación.”
“En la última negociación, se pidió incorporar el 8,8% de inflación del mes pasado, pero esto nos fue denegado por la empresa”, agregó Arroyo.
El inicio de este conflicto se remonta a las asambleas realizadas el pasado viernes en todos los centros operativos de Ecogas y en el salón de atención a clientes de avenida Juan B. Justo, por lo que ahora y para esta semana, se resolvió que a partir de este lunes se llevarán a cabo asambleas en todos los lugares de trabajo, de 3 horas en el horario de 10 a 13, no realizarán horas extras ni tareas agregadas por lo que aplicarán quite de colaboración durante los horarios de trabajo.