El asesino del machete sería inimputable y el crimen de su sobrino quedará impune
Los resultados preliminares de la pericia psiquiátrica-psicológica realizada a Eric Van de Velde, el joven que atacó a machetazos a su familia en barrio Karios, van en esa dirección.
El terrible hecho ocurrido el sábado 11 de junio pasado, cuando Eric Van de Velde, de 28 años mató a machetazos a su Eric Palacios, su sobrino de 12 años e hirió de gravedad a su hermana de 38 años y a su madre de 56, en la vivienda ubicada en barrio Karios de nuestra ciudad, quedaría impune, ya que los resultados preliminares de la pericia psiquiátrica-psicológica realizada al atacante determinarían que es inimputable.
La investigación que lleva adelante el fiscal de Violencia Familiar 3, Cristian Griffi, quien en los próximos días recibirá el estudio completo, llegaría así a su fin y sólo restará determinar el lugar donde será alojado Van de Velde, quien de acuerdo a las patología psiquiátrica que presenta, no comprendía la criminalidad de sus actos.
De esta manera y en virtud de lo que estipula la ley en estos casos, el agresor no puede recibir ninguna acusación por el aberrante hecho cometido y por lo tanto, tampoco puede ser llevado a juicio.
El caso
El terrible episodio ocurrió el sábado 11 de junio, en el domicilio ubicado en la calle Usuhaia al 3000 de barrio Karios, en horas del mediodía, cuando Van de Velde llegó a la vivienda y la emprendió a machetazos contra su sobrino, Santiago Palacios de 12 años, su hermana y madre del pequeño, Vanesa Van de Velde, de 38 años y contra su madre, Norma Cejas de 56 años.
Tras el criminal ataque, el pequeño de 12 años perdió la vida por la gravedad de las heridas recibidas y las dos mujeres fueron internadas en gravísimo estado.
Eric Van de Velde había utilizado días antes sus redes sociales para anticipar lo que sucedería. "Este es el fin de la maldad, ya entenderán”, posteó el hombre de 28 años, antes de atacar a su familia y matar a su sobrino de 12 años.