El boleto interurbano en Córdoba quintuplicó su valor sólo en este año
Un esquema en crisis tiene, desde este viernes, otro ajuste toda la provincia. Cerrará el 2024 con otro incremento en diciembre.
Se trata de un servicio tan esencial como caro. Este 2024 el ajuste en el transporte interurbano de Córdoba es inédito, y desde este viernes tiene un nuevo capítulo.
Sin olvidar de las dificultades por las que atraviesa y que estuvo ocho meses sin funcionar por la imposibilidad de las autoridades de resolver conflictos, se sabe que el precio de los boletos vuelve a subir.
Será esta vez un incremento del 6 por ciento, y el viaje entre Córdoba y Carlos Paz, que en enero pasado costaba 800 pesos, pasa a $ 4.140. Sí, se quintuplicó en sólo un almanaque.
El sendero lo inició enero, donde casi se duplicó en las primeras semanas de la gestión de Javier Milei. Rápidamente, sumó un 44,28% en febrero y otro 32,8 por ciento en marzo. Cartón lleno.
Pero por las dudas, ya el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó otra suba del 5,23% en diciembre. Como para terminar el año igual a su inicio.
De manera increíble, los servicios concretarán sólo en este calendario aumentos del 442,5 por ciento.