El Centro de Almaceneros advirtió por la profundización en el déficit alimentario
La institución compartió este domingo el Informe Social: “Alimentación de Hogares Argentinos por Escala de Ingresos”. El fenómeno se registra "como consecuencia de la veloz pérdida del poder adquisitivo y la suba consecutiva y exuberante del precio de los alimentos básicos".
El Centro de Almaceneros presentó el Informe Social: “Alimentación de hogares argentinos los escala de ingresos". Allí se evalúa parte de la alimentación de las familias, según la cantidad de ingresos por mes.
Para realizar el informe se hicieron 4.800 Encuestas de Hogares durante mayo de este año en las 23 provincias del territorio nacional.
El informe plantea seis grupos de hogares con ingresos mensuales desde $100 mil y $250 mil. Analizaron cuánto consumen de los principales productos de almacén en relación a la Canasta Básica Alimentaria propuesta por el Indec.
Desde el Centro de Almaceneros advirtieron que los resultados “continúan evidenciando una profundización en el déficit alimentario como consecuencia de la veloz pérdida del poder adquisitivo y la suba consecutiva y exuberante del precio de los alimentos básicos”.
Entre algunos de los datos que se destacan, está la disminución del desayuno en hogares de 4 personas con ingresos menores a 130 mil pesos. Y también cómo disminuye la variedad de productos en la dieta.