El césped del Kempes y el River-Boca: "Se ve deslucido, pero llega 8 puntos"
El ingeniero Marcos Ibáñez anticipó que "durante unos días" el tradicional verde desaparece, pero "es normal por la resiembra invernal". Descartó que estará en buenas condiciones para el superclásico.
El pasado jueves, trabajadores dedicados a preservar el campo de juegos del estadio Mario Kempes concluyeron con el proceso de “resiembra invernal”, que se realiza todos los años en esta época.
El césped venía de bancarse, inclusive, cuatro partidos en una semana. Pero cuando a principios de esta semana se supo que habría superclásico y que Córdoba era la elegida para el River-Boca, la imagen amarillenta del terreno generó dudas.
El ingeniero agrónomo Marcos Ibáñez, encargado de las tareas, remarcó que se hizo “una intervención muy fuerte sobre el césped de verano” y eso demanda algunos días, porque “se le tira arena para ayudar a la aceleración de la resiembra y eso afea a la superficie”.
“Esto es necesario y siempre se hace en esta época. Hoy lo ves un poco deslucido en su estética por esa práctica, pero es habitual para que aguante las épocas de bajas temperaturas”, sentenció en diálogo con el programa Mirá Quien Habla, de FM 102.3.
Se muestra confiado en que “la jugabilidad, la tracción, como corre o pica la pelota” será óptima para el domingo.
Se animó a remarcar que “estará en 8 ó 9 puntos”.
El profesional resaltó que en el ‘coliseo’ cordobés siempre “estamos avanzando y mejorando la forma de trabajo” para estar acorde a disposiciones internacionales. En ese camino es que resaltó “una reciente obra muy importante de drenaje, que nos permite estar tranquilos” y un plan que continua con la compra de maquinaria.