El conmovedor relato del cuñado del sargento que murió de un infarto tras enfrentar a delicuentes
Alejandro contó que Oscar Soria debía estar haciendo reposo en la casa, pero que su vocación policial pudo más y se enfrentó con los presuntos malvivientes. Dijo que su hermana está devastada y que el uniformado dejó a cuatro hijos sin padre.
Familiares, amigos y colegas del sargento de la Policía de Córdoba, Oscar Soria (48), siguen consternados por la temprana muerte del uniformado, ocurrida el domingo pasado luego de que se enfrentara con presuntos delincuentes en barrio Pueyredón, tras sufrir dos paros cardíacos.
Alejandro, cuñado del fallecido, relató minuciosamente cómo fue el episodio que terminó con la vida de Soria.
En diálogo con Canal 10 dijo que el sargento, que estaba de carpeta médica por haber sido intervenido quirúrgicamente dos semanas atrás, esa tarde “sale a arreglar el auto con el hermano, cuando ven a un sospechoso, que estaba parado acá afuera. En un primer contacto el hermano de mi cuñado le pregunta qué hacía, y le contesta que estaba parado ahí”.
“Cuando sale mi cuñado comienza a cuestionarlo más todavía y en ese momento salta el segundo sujeto de la obra y en ese momento se traban ambos en lucha: tanto mi cuñado como su hermano (…) los logran reducir. Pero mi cuñado hacía dos semanas que había salido de estar internado porque le habían colocado tres stents y estaba con carpeta médica. Directamente no tendría que haber salido ni a la calle. Tenía que estar en casa”, sostuvo, con voz entrecortada por el dolor.
Ver: Córdoba: un policía murió de un infarto tras perseguir a ladrones
Y prosiguió con el relato: “En el momento que se traban en lucha lo logran retener, en ningún momento ninguno de los dos hermanos le pega a estos individuos, pero en el accionar de la Policía hubo una demora; se tardan en llegar, y al lugar llegan familiares de los dos sujetos, dos mujeres y dos hombres”, contó Alejandro.
Luego indicó que los recién llegados “comienzan a forcejear para soltarlo, logran soltar a uno y ese que se suelta es el que va y lo golpea al hermano de mi cuñado en el piso. Se retira corriendo, y los otros familiares siguen forcejeando hasta que lo logran liberar al último”, detalló.
Finalmente, cuando los sospechosos y sus familiares se retiran del lugar, “ mi cuñado viene y me dice ‘negro me siento mal’. ‘Pasa a la casa’”, le contestó Alejandro. Pero el uniformado llegó hasta mitad del pasillo y le dijo que le dolía muchísimo. Entonces el hombre sugirió que el móvil policial llevara a un hospital .
“Lo llevan en el móvil hasta el Hospital Córdoba y del Córdoba lo derivan al Tránsito (Cáceres de Allende) porque se encontraba estable. En el Tránsito ingresa y le da dos infartos”, señaló Alejandro visiblemente conmovido.
Y agregó: “Mi cuñado era muy buena persona (…). Su vocación siempre fue estar al servicio de las personas”. “Mi hermana está devastada. Rompieron una familia a la mitad porque mi cuñado era la vida de mi hermana, la vida de sus hijos. Sin embargo más su vocación que su familia. Él por cumplir su rol deja a dos nenes de siete y diez años sin papá, a una nena de 15 y a su hijo del alma de 25”, indicó el cuñado del sargento fallecido.
Según informó Alejandro, este martes por la tarde se inhumarán los restos del sargento Soria en el Cementerio San Jerónimo, “donde le van a brindar los honores la Policía porque era un buen policía”, concluyó su cuñado.
Mirá la nota completa: