El falso médico del COE comienza a ser juzgado por homicidio y otros delitos
A Ignacio Martin se le imputan siete delitos, entre ellos homicidio simple con dolo eventual, lesiones graves y ejercicio ilegal de la medicina. El juicio se realiza en la Cámara 1° del Crimen de Río Cuarto.
Este viernes 21 de julio a las 8 de la mañana comenzó el juicio contra Ignacio Martín, el falso médico que, en plena pandemia de Covid 19, integró el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la ciudad de Río Cuarto.
Además, el impostor trabajó en el Centro de Salud Municipal y estuvo a cargo del Centro de Operaciones Tácticas.
VER: Detuvieron al falso médico que fue voluntario en el COE Río Cuarto
El joven, que tenía 19 años al momento de los hechos, fue detenido en febrero del 2021 en la ciudad de Córdoba, y enfrenta siete graves imputaciones: homicidio simple por dolo eventual, lesiones graves, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documentación privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.
Martin será juzgado por Cámara Primera del Crimen de Río Cuarto, y la fiscal a cargo de la acusación será María del Rosario Fernández López. El juicio podría extenderse por cuatro o cinco audiencias.
VER: El juicio al falso médico se realizará en la Cámara 1º de Río Cuarto
En numerosas oportunidades a lo largo del proceso, el acusado Martín pidió la libertad, la que le fue negada siempre, por lo que continúa detenido con prisión preventiva en el penal número 6 ubicado en el sur provincial.
Cabe recordar que el “médico trucho” fue detenido el 4 de febrero de 2021 en barrio Zumarán, de la capital provincial, donde había llegado junto a especialistas en el marco del brote registrado en Río Cuarto en septiembre del 2020. En ese momento, presentó un carnet de médico junto con el número de matrícula.
VER: Denuncian a un falso médico que trabajó como voluntario en el COE Río Cuarto
En un comunicado, el ministerio de Salud de Córdoba expresó: "Habiendo tomado conocimiento el día 22 de diciembre que una persona de sexo masculino que se desempeñaba como voluntario del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) habría adulterado documentación con fin de realizar el ejercicio ilegal de la medicina, se procedió a realizar en la misma jornada la denuncia penal correspondiente ".