El fin de semana largo tuvo un 65% menos de turistas y cayó un 80% el gasto
El dato surge de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en comparación con el año 2023.
Unas 802 mil personas viajaron durante los tres días medidos del fin de semana largo a nivel país, según un informe realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
La cuestión significó una marcada caída respecto al año pasado, significando un 64,3% menos de turistas en comparación con la misma fecha del año pasado.
En el estudio, la entidad determinó que “los turistas gastaron $81.464 millones en alimentos, bebidas, alojamiento, transporte, recreación y compras diversas”, mostrando así “una caída del 79,7%” en relación a 2023. “Con el Día del Padre como atractivo principal, hubo primordialmente movimiento hacia lugares cercanos y visitas más familiares que vacacionales”, completó el texto.
No sin imprecisiones, desde CAME se tomó a la provincia de Córdoba como parámetro: “Con una estadía promedio de 2 noches y un gasto diario por persona de $52.355, se estima unos 167.000 ingresos al distrito”.
Dieron a conocer que la Capital fue “uno de los polos más concurridos, con un pico de hospedaje del 75% durante la noche del sábado, con shows de masiva convocatoria como el del DJ Hernán Cattáneo y La Renga (sic, es el sábado 22). Los hoteles de alta categoría reportaron una ocupación de 90%”.