El fuego no cesa: un núcleo de incendios persiste en Córdoba
Continúan activas las llamas en Sierras Chicas, Traslasierra, Embalse y Punilla. El cambio en las condiciones del tiempo puede beneficiar las arduas tareas de bomberos.
Tras un par de arduas jornadas, en la provincia de Córdoba persisten incendios activos este viernes. Y pese a que las condiciones del tiempo ayudarán, hay mucho trabajo en bomberos y brigadistas.
El Ministerio de Seguridad notificó en las primeras horas del viernes el estado de situación, al aguardo de poner en marcha aviones y mecanismos para tener un panorama más completo y resolver cómo y dónde actuar.
Se descartaron daños materiales y la principal afectación se produce sobre las sierras. Por un lado, sigue activo el incendio en el sector de La Cruz, en Embalse, que afecta a la zona de Cañada de Sauce.
También persiste la actividad en Traslasierra. En La Paz "hay un foco activo de 200 metros que se prevé contener durante la mañana con la actuación de un avión hidrante".
Se dio a conocer también que fue "contenido" el fuego en Tulumba, aunque tiene "un perímetro inestable" que demanda la continuidad de personal en el lugar para evitar reinicios.
En el Camino del Cuadrado también hay incidencia.
Las llamas que afectan a La Granja, Ascochinga y La Pampa se producen en "la zona de montaña, con un frente de aproximadamente tres a cuatro kilómetros en dirección hacia la Estancia San Miguel".
Y el incendio que comenzó en Huerta Grande se desplazó hacia La Falda, Villa Giardino y persiste en la zona alta de La Cumbre.
Claudio Carranza, titular de Defensa Civil de Huerta Grande, le confió a radio Universidad que el epicentro se daba en barrio El Periquillo, en el límite con Giardino, y que se encontraba "contenido, no extinguido"
Y amplió: "La noche ha sido extremadamente dura".
En la zona de los incendios en Villa Giardino, en cercanías del Hotel Alto San Pedro, hubo que evacuar a dos familias, mientras los bomberos combatieron para evitar que el fuego llegase al barrio La Cañada, donde había preocupación entre los vecinos.