El gobierno provincial ofrece un puesto de vacunación en el colegio La Salle
Es ante la aparición de casos con la variante Delta. Sólo el 30% de los estudiantes del establecimiento están vacunados. Continúan con clases virtuales todas las divisiones del segundo ciclo del primario y el básico del secundario. El resto volvió a la presencialidad.
Luego de que se confirmaran nueve casos positivos de la variante Delta del coronavirus en el Colegio La Salle, el ministerio de Salud de la Provincia analiza la posibilidad de instalar un vacunatorio en ese establecimiento para avanzar con la inmunización de la población educativa, de la cual sólo un tercio ha sido inoculada.
Así lo reconoció el director de la institución, Martin Digilio al afirmar que "menos del 30% de la población escolar está vacunada" situación ante la cual la cartera sanitaria "ofrece un puesto de vacunación en la escuela para vacunar a todos aquellos que quisieran hacerlo"
En diálogo con el programa "Pensavalle Informa" por radio Universidad el directivo recordó que ante la aparición del brote, el ministerio recomendó que "aislemos el segundo ciclo de primaria y el básico de la secundaria", es decir cuarto, quinto y sexto grado del primario y primero, segundo y tercer año del secundario, con lo que esos alumnos tienen clases virtuales por 14 días. El resto de los cursos volvieron a la presencialidad.
Digilio señaló que el colegio cuenta con una población total de "2.700 alumnos" de los cuales hay siete casos confirmados con la variante Delta entre los estudiantes y dos entre el cuerpo docente. Agregó además que el estado de todos los contagiados "es bueno y en algunos casos sin síntomas"
Más adelante, reconoció que hubo "460 hisopados en el Colegio" aunque especuló que son muchos más los integrantes de la comunidad educativa que lo hicieron, habida cuenta del aumento de la demanda observada en los centros cercanos a la institución.
Más allá de la situación actual, en el que los cursos aislados deben continuar con el dictado virtual de clases, el directivo aseguró estar convencido "que la escuela es fundamentalmente presencial y lo virtual es sólo para la emergencia y hemos comprobado que nos retrasa" en los objetivos educativos.
Finalmente, Digilio afirmó que habrá que prepararse para seguir conviviendo con la situación por bastante tiempo, ante lo cual "hay que seguir manteniendo los cuidados correspondientes", como el distanciamiento, la higiene personal y el uso del barbijo.