El grupo Mabe anticipa inversiones en Córdoba tras la reunión con Shciaretti
Se trata de la principal productora de línea blanca en Argentina, que recientemente adquirió las acciones de José M. Alladio e Hijos S.A. Operarán tres plantas en la provincia: dos en Luque y una en Río Segundo.
Este lunes el gobernador Schiaretti, junto con Eduardo Accastello, ministro de Industria, Comercio y Minería, recibió a los principales directivos de la empresa Mabe.
Entre ellos estuvieron Luis Berrondo, presidente ejecutivo y accionista de la empresa, Egil Larsson, CEO y Guillermo Sanz, gerente general. Además, también estuvo presente Marcos Alladio, director de José M. Alladio e Hijos S.A.
Mabe es la empresa líder en producción y comercialización de electrodomésticos de línea blanca en el mercado mexicano compuesta por diferentes marcas.
Recientemente adquirieron el 100% de las acciones de José M. Alladio e Hijos S.A. y, por tal motivo, comenzará a operar en cuatro plantas industriales en Argentina, de las cuales tres son de la provincia de Córdoba: una planta de lavarropas en Luque, una planta de lavavajillas en Luque y una planta de lavarropas y secarropas en Río Segundo.
Luego del encuentro, el ministro Accastello señaló que la empresa Mabe en los próximos dos años "van a desarrollar una inversión significativa para ampliar la producción que tienen y para posicionarse en toda América Latina desde Luque, desde Córdoba".
Además, el ministro destacó la importancia de la inversión que realiza la empresa en la provincia:
"Esa inversión va a tener además la posibilidad de una ampliación, en materia industrial y en materia de empleos. Esto fortalece el desarrollo que tenía Alladio en Luque, fortalece la posibilidad de nuevos productos y la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo"