‌El Hospital Municipal Príncipe de Asturias brinda acceso a la vasectomía, método anticonceptivo quirúrgico, seguro y efectivo.

Para esto, el centro de salud cuenta con un circuito integrado por un equipo interdisciplinario compuesto por los servicios de Cirugía, Trabajo Social, Medicina Familiar y Psicología, que trabaja para que las personas que deseen acceder a la cirugía puedan conocer, sacarse dudas y tabúes sobre este método de anticoncepción.

Si la persona interesada decide acceder a la cirugía se otorgan turnos para la realizar las valoraciones prequirúrgicas a través de un sistema protegido y programar turno con cirugía, con el objetivo de que la persona conozca al profesional que realizará la práctica.

Transcurridos los tres meses de la cirugía debe contactarse con el equipo de salud mediante teleconsulta, quienes trabajan sobre la vivencia en relación a la cirugía y la preparación para la realización del espermograma de control, turno que se articula con el Hospital Maternidad Provincial “Brigadier Gral. Juan Bautista Bustos”.

“Todo el proceso es interdisciplinario, respetuoso de las decisiones y los derechos de las personas”, aclararon desde la Municipalidad.

Cómo acceder a la vasectomía

Para poder acceder a este servicio se debe presentar a consulta sin turno previo los días martes, a partir de las 10.45, y anunciarse en área administración del Hospital.

Durante el año 2023 se realizaron 9 vasectomías y en los seis primeros meses del 2024 ya se han realizado 12 procedimientos de personas cuyas edades van desde los 27 a los 55 años.