El incendio en San Marcos Sierras está "contenido e inestable"
Así lo informó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo de la provincia. Este viernes los bomberos continuarán trabajando para evitar el reinicio del fuego.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta informó que el incendio que se declaró ayer jueves pasado el mediodía en la localidad de San Marcos Sierras se encuentra "contenido" pero es "inestable".
VER: Incendio en San Marcos Sierras: hay evacuados y el fuego dañó el tendido eléctrico
"Es un incendio inestable con muchos puntos calientes. No tenemos actividad por el momento pero por la alta temperatura de este viernes y el viento moderado existe la posibilidad de reinicio", detalló.
En la mañana de hoy ya se realizó el recambio de personal, y en el sector trabajan más de 100 efectivos con el apoyo de aviones hidrantes y vigías.
Colaboran en el sector bomberos voluntarios de los cuartales de San Marcos, Cruz del Eje, Capilla del Monte, Valle Hermoso, Los Cocos, Saldán, Mendiolaza, La Falda, La Cumbre y personal del ETAC de las bases Punilla y Norte, Policía de la Provincia de Córdoba, Plan Provincial de Manejo del Fuego y Defensa Civil provincial.
Cabe señalar además, que las dos personas que fueron detenidas en el día de ayer están acusadas de incendio culposo y el caso se encuentra a cargo de la fiscalía de la doctora Fabiana Pochettino.
VER: Incendio en San Marcos: ya hay dos personas detenidas
Daños
Vignetta informó que, si bien aun no cuenta con las imágenes del satélite, se estima que el incendio afectó a más de 200 hectáreas de bosque nativo.
Además, 6 viviendas fueron alcanzadas por las llamas, algunas sufriendo daños totales y otras parciales. Un vehículo también fue dañado..
Se puso en marcha el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastre, que prevé subsidios a los damnificados para la reparación de daños en bienes muebles e inmuebles. "Los damnificados recuperarán lo perdido", dijo en Nada del Otro Mundo por FM 102.3. "Hemos enviado 1 millón de pesos al intendente para ir paliando la situación", en concepto de Ayuda del Tesoro Provincial.