El intendente Daniel Passerini hizo una enfática defensa de la educación pública
El titular del Palacio 6 de Julio destacó en sus redes sociales la importancia que tiene la misma. "Es sinónimo de oportunidades y posibilidades de progreso", remarcó.
En el día que se está llevando adelante una marcha histórica en defensa de las universidades públicas, el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, expresó a través de su cuenta en la red X la importancia de la educación pública y gratuita.
“La educación pública en nuestro país es sinónimo de oportunidades y posibilidades de progreso. Ser Intendente de Córdoba, ciudad luchadora que tiene entre sus grandes orgullos la Universidad Nacional, es un sueño que cumplo fruto de esa oportunidad”, comenzó el posteo del titular del Palacio 6 de Julio.
En el hilo publicado, Passerini continuó: “La educación pública, gratuita y de calidad que me formó como médico poniendo la profesión al servicio de la gente, es garantía de movilización social en Argentina, pero también la única posibilidad de formación de miles de compatriotas que anhelan crecer y ser profesionales”, sostuvo.
A la vez, expresó su deseo de que Javier Milei envíe los fondos necesarios para que las Universidades puedan seguir brindando sus servicios a la comunidad: “Esperamos que el Gobierno Nacional garantice el presupuesto necesario, por universidades públicas, gratuitas y de calidad. Seguiremos insistiendo: de las crisis se sale con más y mejor educación, nunca con menos”.
Por último, el intendente sostuvo: “Defiendo la educación pública: a nuestra prestigiosa Universidad Nacional de Córdoba, emblema de la educación superior en América Latina; y también a nuestras escuelas y jardines municipales, enorme oportunidad de crecimiento y avance con equidad para niños y niñas cordobesas”.