El municipio califica de "inviable" el pedido del Suoem y quiere un "acuerdo justo"
El secretario de Gobierno, Miguel Siciliano señaló que reconocerán la inflación, pero en un acuerdo que tenga en cuenta "la realidad argentina y de Córdoba". En esta jornada arranca la discusión paritaria, en medio de asambleas de empleados municipales.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, Miguel Siciliano aseguró que buscarán acuerdos salariales “justos” para los trabajadores y para los vecinos, sin comprometer “el plan de obras públicas, la compra de colectivos, los desagües”, al tiempo que señaló que no otorgarán todo lo que pide el Suoem.
En esta jornada arranca la discusión paritaria entre el municipio y los trabajadores, en medio de asambleas sectoriales que se vienen llevando adelante desde hace semanas. “El gremio nos ha pedido toda la inflación de julio, agosto y septiembre junta, en un pago, remunerativo y al básico y retroactivo al mes de agosto” afirmó Siciliano y advirtió que “eso para las arcas del municipio es inviable”.
En diálogo con el programa “Pensavalle informa” por radio Universidad, el funcionario municipal recordó que “hubo épocas donde esta ciudad gastó el 80% de sus ingresos en salarios, hoy estamos en menos del 50%, pagando buenos salarios". Siciliano adelantó que “no se trata de embromar al trabajador” y que la intención es reconocer el impacto de “la inflación” pero buscando un acuerdo “justo”, que no impacte sobre las obras públicas.
Recordó que en la negociación anterior se llegó a un acuerdo de aumento salarial del 32%, a pagar en tres cuotas", sin dejar de lado las obras y las inversiones que realiza la administración municipal. “Si gastamos el 80% del presupuesto municipal en salarios, no queda nada” para hacer las cosas que prioriza la gestión de Llaryora.
“Hay que pagar buenos salarios, pero también hacer que la gente sienta que lo que paga, vuelva de alguna manera", aseveró Siciliano. Remarcó que se puede “arribar a un acuerdo, pero no podemos ceder ante la presión”, mientras que pidió “disculpas a la gente” por los contratiempos que ocasionan las protestas.