"Jueves y viernes hay un paro nacional. En la ciudad Córdoba no vamos a tener paro", fue lo primero que dijo a Canal 10 el secretario de Transporte Marcelo Rodio.

En una nueva reunión entre sindicalistas y empresarios, en el marco de las paritarias del sector, no hubo acuerdo. Al término del encuentro los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmaron que habrá paro de colectivos en el interior del país por 48 horas, desde las cero horas de este jueves.

La Municipalidad de Córdoba, después del cierre de paritarias en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), se comprometió a cumplir ese mismo acuerdo para los choferes de Córdoba. Ese entendimiento previo es lo que garantizó que el paro ahora decidido por UTA no tenga efecto para la jurisdicción Córdoba.

"Por eso la semana pasada, cuando hubo paro en el interior del país, la ciudad de Córdoba no tuvo paro" Marcelo Rodio, secretario de Transporte

Consultado sobre una posible actualización del precio del boleto, cuando finalmente se cierre la paritaria de los choferes, el secretario dijo que "por el momento" no puede confirmar o descartar una suba.

Mirá la nota completa

Transporte en Córdoba: no habrá paro ni jueves ni viernes

Paro de UTA

El gremio anunció la continuidad del plan de lucha tras el fracaso en las negociaciones, mantenidas hasta últimas horas de la tarde de este miércoles. De esta manera, gran parte del interior de la Argentina no contará con servicio de transporte durante el jueves y viernes

En el comunicado del gremio informan que el servicio sólo se prestará en aquellas jurisdicciones que reconozcan el aumento salarial, en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires. Este es el caso de la ciudad de Córdoba

Comunicado de UTA Nacional.

La UTA exige "igual remuneración por igual tarea" para todos los servicios que se prestan en las distintas regiones del país. Por su parte, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) pide nuevamente un aumento de los subsidios que recibe de Nación para hacer frente a los próximos aumentos salariales.