El Partido Justicialista de Córdoba realizó un tributo a Evita
La senadora Alejandra Vigo encabezó el acto que se realizó en Studio Theater. "El país necesita a las mujeres para salir de esta profunda crisis", expresó.
Este martes, a 70 años de la muerte de Eva Duarte de Perón -Evita-, el Partido Justicialista de Córdoba realizó un acto homenaje en Studio Theater.
Con un auditorio colmado de mujeres, se presentaron varios números musicales y algunas figuras políticas de Córdoba dijeron unas palabras. Entre ellas, la ministra de la Mujer, Claudia Martínez.
"Es un día muy especial. Se cumplen 70 años de que ya no está Evita. Las mujeres del peronismo de Córdoba venimos a rendirte este merecido tributo", comenzó la funcionaria.
Y tras esto, informó que habían decidido con la mujeres del movimiento realizarle una carta: "Queremos recordarte simplemente Evita, la abanderada de los humildes, de los trabajadores, de los descamisados".
Martínez destacó la labor de Evita y remarcó acciones como meter a las mujeres en la fábricas, en los talleres, en las escuelas y en los lugares de decisión. Además, dijo que las mujeres del partido hacen" un homenaje todos los días.
Las palabras de Alejandra Vigo
La senadora brindó un discurso en el que rescató la figura de Evita: "Nos hizo ciudadanas y nos hizo personas. Personas con derechos. Nos reivindicó".
Previamente, había saludado a las mujeres peronistas y no peronistas que seguían el acto en las redes. "Para mí no hay nada más lindo, más emotivo, que encontraros todas las que estamos aquí en un homenaje a nuestra querida Evita", dijo.
También remarcó la presencia de las dirigentes de toda la provincia que estaban en el auditorio y expresó: "Es un orgullo estar aquí. Evita vive, y hoy vive en cada corazón de las peronistas de la provincia de Córdoba".
Por otro lado, agradeció a los compañeros del PJ de Córdoba porque comprendieron que era importante que el acto fuera de mujeres.
"Somos las mujeres las que seguimos poniendo el lomo, la convicción, el trabajo y la fuerza. Somos las primeras herederas de Evita". Alejandra Vigo.
Luego señaló que, históricamente, "se nos ha hecho difícil explicar esa necesidad de estar juntas. Si no estamos juntos es imposible que los sueños se conviertan en realidad". Y rescató que la figura de Evita "tuvo el coraje de transgredir lo que había que transgredir".