El peronismo cordobés cruzó a Cristina Fernández tras su candidatura en el PJ
Con una catarata de mensajes en X, los dirigentes del oficialismo provincial marcaron distancia con el kirchnerismo. Respuestas de Estévez y Alesandri.
Con una catarata de mensajes en X, el peronismo cordobés salió a golpear al kirchnerismo a raíz de la postulación de Cristina Fernández de Kirchner para conducir el Partido Justicialista nacional.
La senadora Alejandra Vigo fue la primera dirigente en marcar la postura de Hacemos Unidos por Córdoba.
Ver: CFK se postuló para conducir el PJ: "Todo debe ser repensado y discutido"
La esposa del exgobernador Juan Schiaretti aseguró que el peronismo cordobés "hace años que no participa de la vida interna del PJ nacional".
"No lo hicimos cuando presidía el PJ Alberto Fernández, el presidente de la Nación violento e incapaz elegido por Cristina. Y tampoco debemos hacerlo ahora, en este ensayo desesperado que quiere ejecutar CFK que, cuando fue Presidenta, dinamitó los canales de diálogo y la buena convivencia entre los argentinos, profundizó una grieta que le hizo tanto daño al país y contribuyó a este presente de pobreza", afirmó Vigo.
El posteo de la senadora cordobesa fue respondido desde el kichnerismo por la diputada Gabrielas Estevez y por el legislador Federico Alesandri.
"Si tan peronistas son podrían dejar de coquetear con @JMilei y pensar en la reconstrucción de proyectos que le devuelvan la dignidad al pueblo argentino", dijo la referente de La Cámpora en Córdoba.
Mientras que el excandidato a Gobernador del kirchnerismo afirmó: "Nosotros los peronistas no nos metemos en la interna de los partidos de derecha como el suyo
@alevigo".
Desde el peronismo cordobés no tardaron en llegar una catarata de publicaciones de diferentes referentes que marcaron distancias con Cristina Fernández.
El diputado Carlos Gutiérrez, el legislador Miguel Siciliano y el ministro de Gobierno Manuel Calvo fueron algunos de los voceros del peronismo cordobés.
Ver: Incendios en Córdoba: una funcionaria provincial le respondió a Cristina Fernández
El antecedente más cercano a esta disputa peronista en redes fue el cruce de la ministra de Ambiente, Victoria Flores, a una publicación de Cristina Fernández sobre los incendios en Córdoba un mes atrás.